Publicidad

Larroulet llamó a aprobar Ley de Presupuesto para enfrentar crisis internacional

El titular de la Segpres sostuvo que la economía mundial enfrenta un escenario muy complejo y que ante ello “necesitamos mucha unidad, acuerdo y responsabilidad”.


El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, hizo este martes un llamado a la oposición a aprobar la Ley de Presupuesto «con sentido de unidad frente al escenario adverso de la economía mundial”.

En entrevista en Radio Oasis, el secretario de Estado sostuvo que la economía mundial enfrenta un escenario muy complejo y que ante ello “necesitamos mucha unidad, acuerdo y responsabilidad”.

Agregando que “la crisis internacional ya nos está golpeando: el precio del cobre ha caído en su último nivel del último año”.

Destacó los análisis de expertos respecto de que la crisis económica internacional tendría justamente un origen político y no económico, por la falta de capacidad para alcanzar acuerdos por parte de la clase política tanto estadounidense como europea, lo que les ha impedido enfrentar escenarios económicos con dificultades.

Al respecto, dijo que “ha sido la falta de capacidad de lograr acuerdos políticos para resolver el problema de la deuda norteamericana y la falta de capacidad de pago en Grecia y otros países europeos, lo que tiene al borde de una recesión económica a Europa. Por eso no debemos cometer esos errores y aprovechar el debate presupuestario para dar una señal al país y al mundo de la capacidad de lograr acuerdos políticos”.

El titular de Segpres resaltó que el Ministerio de Hacienda tiene un plan de contingencia que cuenta con dos componentes: asegurarle liquidez a la economía y proteger a los sectores más vulnerables. Sostuvo que por eso es tan importante el proyecto de Ley de Presupuesto, ya que contempla el descuento del 7% de los jubilados y el Ingreso Ético Familiar, entre otros proyectos de carácter social, que buscan justamente proteger a los sectores más vulnerables del país.

Publicidad

Tendencias