Publicidad

Diputados PS valoran «enorme respaldo ciudadano» que reflejó encuesta Adimark a demandas estudiantiles

Sobre la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera que subió del 27 al 30 por ciento, sostuvieron que “esta encuesta sigue reflejando una bajísima aprobación a este gobierno que aparece estancado en el 30 por ciento”.


El Jefe de la Bancada del PS, diputado Alfonso De Urresti comentó que “nos parece muy valorable el enorme respaldo ciudadano que en esta encuesta se da al movimiento estudiantil y a las demandas que por meses estos han planteado”.

Sobre la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera que subió del 27 al 30 por ciento, así como también cayó el rechazo al gobernante del 68 al 63 por ciento, el diputado De Urresti destacó que “esta encuesta sigue reflejando una bajísima aprobación a este gobierno que aparece estancado en el 30 por ciento”.

Respecto de la satisfacción expresada por la derecha a esta leve alza que los directores de la encuesta adjudican al margen de error, el legislador del PS comentó que “frente a un gobierno con tan alta desaprobación cualquier cifra de mejoría llena de satisfacción”.

Sin embargo, agregó que “un gobierno que a casi dos años de gestión, tiene una aprobación que con suerte llega al 30 por ciento, no es para cantar victoria. Por el contrario, el déficit es enorme y la falta de representatividad y conexión con los problemas sociales es enorme. Por lo tanto, hay una profunda brecha entre lo que siente la ciudadanía y el respaldo a este gobierno”.

A juicio del diputado De Urresti, la encuesta Adimark debería interpretarse como un llamado de atención a la Concertación. “Estos antecedentes deben ser un llamado de atención hacia el conglomerado opositor, para que tenga la capacidad de leer estas cifras y buscar una ampliación que permita efectivamente representar al conjunto de desencantados con un gobierno de derecha”.

Publicidad

Tendencias