Publicidad

Funcionarias del Congreso protestan contra Enrique Estay en las tribunas de la Cámara

Levantando un lienzo en el que se leía: «No más abusos, exigimos respeto», y otro en el que se acusaba al legislador gremialista de «maricón», manifestaron su molestia por la conducta del parlamentario, quien no se encontraba presente en ese minuto en la sala.[Actualizada con fotos de Agencia UNO]


Un grupo de funcionarias del Congreso Nacional protestaron este martes en las tribunas de la Cámara de Diputados en contra del diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Enrique Estay, quien se vio involucrado en un incidente con la secretaria del Partido Comunista, Mildred Mella, quien sufrió la interrupción de su embarazo de seis semanas tras este episodio.

Levantando un lienzo en el que se leía: «No más abusos, exigimos respeto», y otro en el que se acusaba al diputado Estay de «maricón», las funcionarias manifestaron su molestia por la conducta del parlamentario, quien no se encontraba presente en ese minuto en la sala.

Patricia Rivera, secretaria de la bancada del Partido Comunista -quien hace algunas semanas protagonizó un incidente con la diputada María Angélica Cristi (UDI), luego que un carabinero de civil se ocultara en el Parlamento- precisó que lo que le pasó a Mildred «es un acto detestable. No es posible que al interior del Parlamento nosotras caminemos y cualquier diputado se enoje y nos mande un coscacho o nos zamarree, nos hace lo que quiere, esto no puede ser».

Rivera comentó que tanto ellas como distintos parlamentarios apoyarán las acciones que emprenda dicha secretaria, porque insistió que se trata de una situación muy triste.

«Ya es segunda vez que un parlamentario nos increpa en los pasillos, nos dice lo que se le da la gana y esto no es posible; aquí tiene que haber un ambiente de respeto y cordialidad», sostuvo.

Agregó que en el Congreso «todos pensamos distinto, pero no podemos estar dándonos zamarrones y coscorrones porque creemos que esta casa es de ellos y no de todos. Este Parlamento es la casa de los chilenos y los chilenos tenemos derecho a expresarnos».

Rivera aseguró que no van a permitir tratos de este tipo. «Exigimos respeto, no más abusos por parte de cualquier parlamentario, nosotros somos trabajadores y los trabajadores exigimos dignidad y buen trato», concluyó.

estay A_UNO_059408 protesta pc A_UNO_059407
Sergio Aguiló y Lautaro Carmona exhibieron carteles de rechazo a la violencia contra las mujeres

Sergio Aguiló y Lautaro Carmona exhibieron carteles de rechazo a la violencia contra las mujeres

Jorge Ulloa y Felipe Ward expresaron su molestia por la situación

Jorge Ulloa y Felipe Ward expresaron su molestia por la situación

carteles A_UNO_059406
Publicidad

Tendencias