Publicidad

Lagos Weber cree que el error del gobierno de Piñera es tratar de «parecerse a Michelle Bachelet en vez de ser eficiente»

En entrevista con @HastAgotarStock, Lagos Weber aseguró además que “Bachelet está preocupada por nuestra incapacidad para ponernos de acuerdo”. En una nueva edición del programa realizado en California Cantina, el senador Lagos Weber se refirió también a sus expectativas presidenciales y las de la Presidenta Bachelet.


El senador del PPD Ricardo Lagos Weber afirmó que el  gobierno de Sebastián Piñera “lo ha hecho pésimo” y que frente al conflicto educacional  “se pisa la cola, no se pone de acuerdo”.

Entrevistado por el programa Hasta Agotar Stock de ElMostrador TV, el parlamentario dijo que la actual administración ha actuado de manera zigzagueante, ya que si bien el propio mandatario abrió la discusión sobre el lucro, posteriormente se impuso el criterio de los defensores del sistema, quienes optaron por ofrecer «becas de financiamiento, pero al tema de fondo no se va a entrar porque ahí está el meollo del modelo”.

Lagos Weber considera además que para  “ganarse los porotos”  y mejorar su aprobación, el jefe de Estado tendría que hacer una reforma política para dejarla como legado.  También considera que su principal error ha sido intentar «parecerse a Michelle Bachelet en vez de ser eficiente».

Concertación: «No hemos sido un obstáculo»

Respecto al papel que ha desempeñado la Concertación, Lagos Weber aseguró que el bloque opositor «no ha sido un obsatáculo» para el Ejecutivo, y respecto a la posible candidatura de Michelle Bachelet, manifestó que: “es una terrible pena cuando veo gente dedicada a la política y lo único que quiere es pensar en que va a venir y nos va a salvar”, asumiendo que es la mejor carta que tiene la Concertación, pero cuestionando el sentido de la elección: “¿y para qué? ¿Para repartir cargos o para ponernos un proyecto país?”

Sobre su relación con Bachelet, dijo que: “Ella está tranquila esperando que aquí se atine (…) Ella ve con preocupación nuestra incapacidad para ponernos de acuerdo (…)  Lo que la presidenta aspira, es que tengamos una mayoría”, afirmó.

Sobre el futuro de la Concertación, comentó que “Así  como vamos, podemos ganar una elección pero no nos alcanzará para gobernar como corresponde”, y que si la Concertación quiere vivir, tiene que salir a buscar socios”. Expresó  también que hay sectores de la DC que tienen temor a la ampliación, porque creen que esto termina en su aislamiento, y que algunos del PS creen que: “controlan la ficha Bachelet”.

Sobre su posibilidad como Plan B de la Concertación, el conductor Eduardo Vergara calificó la respuesta como desvío al córner, cuando aseguró que debía madurar y “seguir trabajando como senador. Además, sobre el autoproclamado presidencial, Andrés Velasco, Lagos Weber dijo  que “tiene una mirada distinta en algunas áreas, no tiene un apoyo muy fuerte político, expresa cariño ciudadano, pero no tiene esa densidad que tienen otras personas en sus encuestas.”

Al referirse a la relación con su padre, dijo que “es cariñoso a su manera” y que es una persona tímida y no arrogante. En la conversación final, donde los animadores le consultaron sobre temas valóricos, les recordó que fue uno de los firmantes del proyecto de ley de unión cívica homosexual. En ese punto, confesó que ha madurado sobre el aborto sin apellido, además de señalar que ha consumido “marihuana, cocaína y ayahuasca”.

Publicidad

Tendencias