Con una broma que no pasó inadvertida, el Presidente Sebastián Piñera le dio la bienvenida al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, quien encabeza la cartera que a partir de este jueves reemplaza al Mideplan.
“Ministro, finalmente llegó a La Moneda”, le dijo el jefe de Estado a Lavín, en alusión a que las dependencias de la nueva cartera se ubican en el segundo piso de la sede del Ejecutivo, pero también al conocido anhelo frustrado del secretario de Estado de llegar a la Presidencia en dos elecciones seguidas. La última –en 2005- cuando compitió con el propio Piñera.
Lavín, quien perdió terreno en las encuestas tras su paso por el Mineduc, restó importancia al episodio, que desató risas entre los presentes. “El Presidente siempre me hace esa broma, pero tiene razón, llegué a La Moneda de otra forma, pero lo importante es el Ministerio de Desarrollo Social, lo demás es anecdótico", dijo.
Piñera en julio pasado lo había comparado con Antonio Varas, al recordar a este último como “el Presidente que quiso ser y no lo logró".
En tanto, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, le bajó el perfil a la broma del jefe de Estado, la que calificó como “una forma de estimulo que tiene el Presidente”.
Y agregó que “a Joaquín Lavín lo vi muy contento en este ministerio, es una realización personal”.