Publicidad

Walker asegura que el compromiso de la DC de poner fin al lucro «se mantiene en pie»

«23 senadores hemos suscrito a un proyecto de reforma legal que fue iniciativa del senador Juan Pablo Letelier que pone fin al lucro con fondos públicos. A nuestro juicio, esa tiene que ser una reforma legal y no constitucional», dijo el timonel de la falange.


El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, mantuvo esta mañana su postura de rechazar la reforma constitucional que establece el fin al lucro en establecimientos educacionales subvencionados con fondos públicos, insistiendo en que esto debe hacerse a través de una reforma legal.

«23 senadores hemos suscrito a un proyecto de reforma legal que fue iniciativa del senador Juan Pablo Letelier que pone fin al lucro con fondos públicos. A nuestro juicio, esa tiene que ser una reforma legal y no constitucional», dijo.

El senador, miembro de la comisión de Educación de la Cámara Alta, recordó que es compromiso de su partido poner fin al lucro, lo que fue establecido en el congreso de la tienda el año 2007.

Además, subrayó que la reforma debe hacerse a través de la modificación al Decreto con Fuerza de Ley Nº2 sobre Educación, que contempla las normas sobre financiamiento y subvención.

En ese sentido, aseguró que «el compromiso de la Democracia Cristiana se mantiene en pie, poner fin al lucro con fondos públicos. ¿Cómo se hace eso?. ¿Reformando la constitución?, no. Se hace reformando el decreto con fuerza de ley Nº 2 sobre educación, ese es el tema que contempla el financiamiento y la subvención».

«Nadie puede extrañarse por una decisión de los senadores democratacristianos que estamos empeñados en un proyecto de reforma legal», concluyó.

Publicidad

Tendencias