Publicidad

Diputados PPD piden al Sernac actuar con mano dura por ‘discriminación’ en venta de entradas

Pepe Auth detalló que se percataron de una violación a la ley del consumidor en su artículo tercero, que impide la discriminación injustificada hacia los consumidores.


Los diputados PPD, Pepe Auth, Ramón Farías y Tucapel Jiménez, junto al presidente de la Conadecus, Hernán Calderón, se reunieron con el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, para pedirle que realice todas las acciones correspondientes, a propósito de la decisión de Universidad Católica de no vender entradas a hinchas de Colo Colo para el partido de este domingo en el estadio San Carlos de Apoquindo.

«No se trata sólo de una cuestión deportiva, sino que se está prohibiendo el acceso de los colocolinos porque son de otra clase social y eso es inaceptable», dijo.

A esto agregó que buscarán revisar las condiciones bajo las cuales se autorizó este partido, porque si entre ellas estuviera la discriminación, «será la propia autoridad la que está apoyando y respaldando la violación de la ley».

Por su parte, el presidente de la Conadecus sostuvo que de constituirse esta infracción, «nos haremos parte de las demandas que haga el Sernac. Estamos viendo los hechos antes de que se constituya el delito o la infracción, y creemos que esta situación la vamos a poder verificar el día domingo cuando se realice el partido».

A su vez, el diputado Ramón Farías expresó que «como hincha de la UC me duele lo que está pasando, y hago un llamado al club y a su presidente, Jaime Estévez, para que se revierta esta situación».

«Si se quiere enfrentar la violencia en los estadios, con esta medida están muy equivocados, ya que por el contrario, se está incitando a más violencia y transformando un evento deportivo en una verdadera guerra», agregó.

Finalmente, Jiménez afirmó que «todo el mundo entiende que hay clasismo de por medio. Hoy día tenemos colegios para ricos y colegios para pobres, tenemos cárceles vip, y ahora vamos a tener estadios para ricos y para pobres. La gente está aburrida de la discriminación, por eso hay que ponerle atajo a esto».

upi/so//

Publicidad

Tendencias