Publicidad

Chóferes de Transantiago inician paro indefinido

Óscar Espinoza, presidente de la agrupación gremial en la zona norte de la Región Metropolitana, denunció que los choferes de buses fueron perjudicados por intereses empresariales.


Los conductores de una quincena de sindicatos de la zona B del Transantiago iniciaron este lunes un paro indefinido, afectando a esta hora la zona norte de la capital.

Óscar Espinoza, presidente de la agrupación gremial en la zona norte de la Región Metropolitana, denunció que los chóferes de buses fueron perjudicados por intereses empresariales.

En particular: cambios de operadores de empresas, acompañados de despidos de líderes sindicales, disminución salarial y marginación de trabajadores mayores de 60 años de edad.

«Pertenecíamos a una empresa que se llamaba Buses Gran Santiago, todos los trabajadores se han visto afectados porque el Gobierno le cedió a la empresa Carbus, la cual ofrece un sueldo con un 30 por ciento menos, teníamos un sueldo líquido de 405.000 pesos y esta empresa nos entrega 239.000 pesos», sostuvo el dirigente.

Según informó Radio Cooperativa, los trabajadores mantienen bloqueados los accesos del terminal de Quilicura, por lo que FF.EE. de Carabineros se encuentra dialogando con los funcionarios paralizados para que depongan su accionar, lo cual se logró a los pocos minutos.

Publicidad

Tendencias