Publicidad

Ministro del Interior dio a conocer nombramiento de nuevo intendente de la Región de Arica y Parinacota

Rodrigo Ubilla agradeció la gestión del renunciado intendente, Rodolfo Barbosa Barrios, quien permanecerá en el cargo hasta el 1 de noviembre. En su reemplazo, asumirá José Durana Semir, actual gobernador de Arica.


José Durana Semir es quien reemplazará como intendente de Arica y Paricanota, al renunciado Rodolfo Barbosa Barrios, según lo dio a conocer este jueves el ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, quien agradeció la labor cumplida por este último, como representante del Presidente de la República Sebastián Piñera, en la región.

La renuncia se hará efectiva sólo a partir del 1 de noviembre, cuando asuma formalmente Semir (51), de profesión Contador Público-Contador Auditor, quien se desempeña actualmente como gobernador de Arica. En su carrera como pública figura el desempeño como concejal de la comuna de Arica, cargo al cual debió renunciar al asumir como representante del Presidente de la República en la provincia del mismo nombre.

En el cargo de gobernador de Arica, el ministro del Interior y Seguridad Pública (s) anunció el nombramiento de la ex diputada Ximena Valcarce Becerra, de profesión Periodista, quien actualmente desempeña el cargo de delegada del Ministerio de Relaciones Exteriores en la Región de Arica y Parinacota.

La ceremonia en que Durana Semir y Valcarce Becerra asumirán sus respectivos cargos, se desarrollará el próximo 2 de noviembre.

Publicidad

Tendencias