Publicidad

Mariana Aylwin acusa a la Concertación de apoyar a estudiantes sólo para «buscar popularidad»

Y rEspecto al papel del gobierno, la ex titular del Mineduc afirmó que “ha sido incapaz de empatizar con las demandas de los jóvenes (…) y ha hecho propuestas que algunas están bien encaminadas, pero sin empatía ninguna con lo que está detrás y el sentimiento ciudadano que manifiestan los jóvenes”.


La ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, acusó este viernes a la Concertación de sólo buscar “popularidad “con su apoyo a las demandas estudiantiles, ya que a su juicio detrás de ello no hay una intención de articularlas o encauzarlas para lograr cambios en el sector.

“La oposición, en vez de articular las demandas, encauzar esas demandas, se ha sumado sin más a las demandas de los jóvenes buscando popularidad”, dijo la otrora secretaria de Estado en declaraciones consignadas por la radio Bío Bío, en el marco de su participación en un seminario organizado por la Universidad San Sebastián de Valdivia.

Asimismo, consideró que “tanto el gobierno como la oposición en esta coyuntura han perdido popularidad, porque no han sabido ponerse de acuerdo al conducir las demandas ciudadanas”.

Y respecto al Ejecutivo propiamente tal, Mariana Alwin afirmó que “ha sido incapaz de empatizar con las demandas de los jóvenes (…) y ha hecho propuestas que algunas están bien encaminadas, pero sin empatía ninguna con lo que está detrás y el sentimiento ciudadano que manifiestan los jóvenes”.

Publicidad

Tendencias