Publicidad

Ministro Hinzpeter estuvo renunciado por 24 horas durante septiembre

El jefe de gabinete habría colocado su cargo a disposición del Presidente Piñera luego de una tensa reunión que ambos sostuvieron a solas en el despacho del mandatario. Entre los nombres que se barajaron para reemplazarlo estuvo el del ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien declinó hacerlo porque no estaba dispuesto a arriesgar “el capital político que lo posicionaba en la primera línea de presidenciables”.


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, habría presentado su renuncia al cargo en septiembre pasado, estando en esa condición por 24 horas. Su dimisión la habría hecho luego de reunirse a solas con el Presidente Sebastián Piñera.

Según señala el diario La Tercera, Hinzpeter colocó su cargo a disposición del mandatario el lunes 12 de septiembre, luego de una “tensa reunión a solas en el despacho presidencial”.

Según el diario, tras la renuncia se habría sondeado al ministro de Defensa, Andrés Allamand, como su reemplazante pero este declinó la oferta debido a que estaba al mando de las operaciones de rescate en Juan Fernández.

Además, Allamand no habría accedido a tomar la cartera del Interior porque no estaba dispuesto a arriesgar el “capital político que lo posicionaba en la primera línea de presidenciables”.

El rotativo señala que las diferencias entre Hinzpeter y Piñera fueron resueltas en otra reunión en solitario que se realizó durante al día siguiente, cuando decidió continuar en el cargo.

Otros nombres que se barajaron para reemplazar a Hinzpeter fueron el del actual vocero de gobierno, Andrés Chadwick y el empresario Juan Claro, pero ambos presentaban problemas que el periódico señala.

Estos se refieren a que en el caso de Chadwick es por ser UDI, porque “compensar a RN por la pérdida de Interior no era sencillo”, mientras que en el caso de Claro la dificultad radicaba en que por ser ex presidente de la Sofofa y de la CPC, permitiría fortalecer el estigma del gobierno en el sentido que es demasiado cercano al mundo empresarial, además, de su falta de experiencia política.

Publicidad

Tendencias