Publicidad

Senadora Von Baer asegura que la Fech se ha transformado en una tiranía

«Acá se puede hacer la manifestación, se puede marchar, luchar por una educación de mayor calidad», pero yo creo que lo que no es legítimo es que se impida que aquellos que puedan volver a clases, puedan hacerlo y por lo tanto no pierdan el año escolar de mayor calidad», afirmó.


La senadora UDI, Ena Von Baer, consideró como una “tiranía” la actitud que ha tenido la Fech luego del referendo realizado por estudiantes de la Universidad de Chile, ratificando el no inicio del segundo semestre, debido a que impide que algunos alumnos regresen a sus actividades.

La legisladora designada por su colectividad para tener un asiento en el Congreso dijo que «acá se puede hacer la manifestación, se puede marchar, luchar por una educación de mayor calidad», pero yo creo que lo que no es legítimo es que se impida que aquellos que puedan volver a clases, puedan hacerlo y por lo tanto no pierdan el año escolar de mayor calidad».

En declaraciones a radio Cooperativa, Von Baer señaló que «desde el momento en que la dirigencia estudiantil impide que los estudiantes que quieran volver a clases, vuelvan a clases, se transforman en una tiranía».

En tanto, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, insistió en que como gobierno se ha instado en forma permanente a que se normalicen las actividades académicas, debido a que «la suspensión de actividades académicas no ayuda en nada, incluso los dilemas que están subyacentes al conflicto educacional, y cada vez que vemos que alguna instancia de educación superior retoma sus actividades es una buena noticia, no sólo para el gobierno, sino para la educación».

Publicidad

Tendencias