Publicidad

Borghi confirma marginación de cinco jugadores de la selección: «Llegaron 45 minutos tarde y no en un estado adecuado»

Se trata de Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Arturo Vidal y Gonzalo Jara, quienes, dijo el técnico de «La Roja», quedaron anoche desafectados del plantel por no haber cumplido un compromiso de palabra y además, por incurrir en conductas que no se ajustan las que debe tener un jugador profesional y un seleccionado nacional.


El técnico de la selección chilena de fútbol, Claudio Borghi, confirmó este miércoles la marginación de cinco jugadores de la selección por haber llegado atrasados a la hora convenida para su concentración en el complejo Juan Pinto Durán, y sobre todo, por haber llegado en malas condiciones, dando a entender que se encontraban bajo los efectos del alcohol.

Se trata de Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Arturo Vidal y Gonzalo Jara, quienes, dijo Borghi, quedaron anoche desafectados del plantel por no haber cumplido un compromiso de palabra y además, por incurrir en conductas que no se ajustan las que debe tener un jugador profesional y un seleccionado nacional.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo poco antes de las 13:00 horas, el técnico dijo que el martes todos los integrantes de «La Roja» concentrados para los próximos encuentros contra Uruguay y Paraguay, válidos por las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, debían presentarse a las 10 de la noche, cosa que no ocurrió en el caso de los cinco marginados.

«Llegaron 45 minutos tarde y no en un estado adecuado para un seleccionado chileno o un jugador profesional. Tomé la decisión de separarlos del plantel», dijo Borghi, quien se manifestó dolido por esta situación.

Asimismo, enfatizó que a diferencia del episodio de indisciplina ocurrido en la fecha anterior y en el que testigos aseguran haber visto a Valdivia y Boseajeaur en un evidente estado de ebriedad en el café Tavelli de Providencia, a pocos días del debut de la selección contra Argentina, esta vez sí pudo corroborar los hechos. «Todas las denuncias que hubo antes no las pude confirmar.  Anoche las confirmé», dijo enfático, explicando que «no puedo decir en qué estado etílico»estaban , pero que «no se veían en buenas condiciones».

De todas maneras expresó que «la función debe seguir. Saldrán cinco, entrarán cinco», y que este «era el momento de tomar la decisión, a pesar del riesgo deportivo», considerando la importancia táctica que tienen los cinco desvinculados en el desempeño del equipo, y las expectativas que existían frente al encuentro contra Uruguay en Montevideo.

Es así como ratificó como reemplazantes a los jugadores de Universidad Católica Milovan Mirosevic, Fernando Meneses, Felipe Gutiérrez y Francisco Silva, además del zaguero de Universidad de Chile José ‘Pepe’ Rojas.

Publicidad

Tendencias