Publicidad

La explosión de una bomba causa daños en sucursal bancaria en San Bernardo

Las cámaras de seguridad del recinto captaron a dos sujetos que entraron en la zona de los cajeros automáticos, donde depositaron un objeto para luego huir del lugar.


La explosión de una bomba causó daños en dos cajeros automáticos y destrozó los ventanales de una sucursal del BancoEstado en la madrugada de hoy, informaron fuentes policiales.

El incidente ocurrió pasadas las 02.00 hora local en una sucursal de la entidad financiera estatal situada en el municipio de San Bernardo, precisó a los periodistas el mayor de carabineros Gonzalo Cortés.

Los autores no dejaron ninguna pista sobre su pertenencia a algún grupo determinado, señaló el oficial.

No obstante, las cámaras de seguridad del recinto captaron a dos sujetos que entraron en la zona de los cajeros automáticos, donde depositaron un objeto para luego huir del lugar.

La policía revisa ahora las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los autores y realiza peritajes a los restos de la bomba.

Desde hace varios años se han registrado en Santiago y otras ciudades de Chile varias decenas de atentados contra bancos y otros servicios, que generalmente se han atribuido grupos anarquistas que las autoridades no han logrado desarticular.

Publicidad

Tendencias