Publicidad

Andrade (PS): «Hinzpeter debe reconocer su derrota y dejar de buscar otros responsables»

«No debe ni menospreciarlos ni ningunearlos, debe respaldarlos, trabajar con ellos y menos aún afectar su autonomía. Interior no cumple con la ley cuando se refiere a otros poderes del Estado en la forma que lo ha hecho», afirmó el timonel socialista por las críticas que el titular de Interior ha planteado contra jueces y fiscales.


Ante la serie de críticas del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter a la labor de jueces y fiscales, el presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, emplazó al jefe de gabinete a reconocer su derrota en materia de seguridad ciudadana y dejar de buscar otros responsables.

«El ministro del Interior debe reconocer su derrota y dejar de buscar otros responsables, este gobierno basó su triunfo en la seguridad ciudadana que le iba a brindar a todos los chilenos y lo único que está brindando es inseguridad (…) la delincuencia le ha ganado la batalla a Hinzpeter, o rectifica o traslada su responsabilidad al Presidente», dijo.

Andrade señaló que en vez de ningunear y afectar la autonomía de otros poderes del Estado, el ministro del Interior debía asociarse con ellos en la lucha contra la delincuencia.

«No debe ni menospreciarlos ni ningunearlos, debe respaldarlos, trabajar con ellos y menos aún afectar su autonomía. Interior no cumple con la ley cuando se refiere a otros poderes del Estado en la forma que lo ha hecho», afirmó.

Finalmente, el presidente del PS sostuvo que mientras el jefe de gabinete comete error tras error, los delincuentes seguían haciendo de las suyas y que no imaginaba a otros poderes del Estado opinando sobre la labor del Ejecutivo en sus casi dos años de gestión.

«No me imagino al Presidente de la Corte Suprema, al contralor o al mismo Fiscal Nacional opinando sobre la gestión del ministro del Interior o del propio Presidente de la República, el Ministro del Interior está cometiendo error tras error y los delincuentes siguen haciendo de las suyas, ese es el problema», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias