El parlamentario socialista dijo que en la jornada vivida en el Senado, «el factor decisivo ha sido el llamado de los dirigentes estudiantiles al fortalecimiento de la educación pública» y frente a eso manifestó que esperaba que la intervención de los representantes «sirva para abrir la caja de caudales, de manera que los recursos que se habían prometido inicialmente a mitad de año, efectivamente se incluyan en este presupuesto».
El senador del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, quien presidió la comisión mixta de presupuesto que analizó este jueves la partida de educación, dijo que esperaba que la intervención en esta instancia de la mesa ejecutiva de la Confech sirva para romper el hermetismo del Gobierno y se abra a aumentar los recursos destinados al sector.
El parlamentario socialista dijo que en la jornada vivida en el Senado, «el factor decisivo ha sido el llamado de los dirigentes estudiantiles al fortalecimiento de la educación pública» y frente a eso manifestó que esperaba que la intervención de los dirigentes estudiantiles «sirva para abrir la caja de caudales, de manera que los recursos que se habían prometido inicialmente a mitad de año, efectivamente se incluyan en este presupuesto».
Escalona agregó al respecto que «hasta ahora el Ejecutivo ha permanecido silencioso. Sin embargo, espero que la intervención de los estudiantes los empuje a romper el silencio y podamos conocer ojalá mañana, cuánto es lo que efectivamente el Gobierno está dispuesto a rectificar del presupuesto y a incorporar con el propósito de avanzar hacia un acuerdo».
«Hasta ahora ha sido hermético pero espero que la intervención de los estudiantes permita romper ese hermetismo», precisó el legislador.
El próximo lunes la comisión mixta de presupuesto votará en Santiago, hasta su total despacho, la partida de educación para el año 2012.