Publicidad

Diputados DC llaman a la falange a proclamar a Bachelet en la próxima junta nacional

Para los parlamentarios, la colectividad de la flecha roja debe «actuar con generosidad, con altura y miras” y reconocer los meritos de la ex mandataria y su respaldo popular. En tanto, el timonel del PS, Osvaldo Andrade, dijo comprender el deseo de los legisladores DC, sin embargo les advirtió que con la DC existe un convenido en torno al sistema de elección del candidato presidencial.


Diputados de la DC llamaron hoy a su colectividad a «actuar con generosidad, con altura y miras” y reconocer los meritos y el respaldo popular de la ex Presidenta, Michelle Bachelet. Proclamándola candida presidencial durante la próxima junta nacional de la DC, planificada para el mes de enero, consignó Radio Cooperativa.

En ese sentido, Gabriel Silber llamó a la falange a «actuar con generosidad, con altura y miras e ir pensando en la posibilidad de la próxima junta planificada para el mes de enero en proclamar a la ex Presidenta Michelle Bachelet».

Por su parte, Roberto León puso hincapié en que «si nosotros vemos que no hay ninguna posibilidad de inventar un liderazgo al interior de la DC en dos años, el gesto que debería tener nuestro partido es reconocer los méritos que tiene la Presidenta Bachelet y el respaldo popular y proclamarla como candidata única de la Concertación».

Por el contrario, el senador Jorge Pizarro advirtió que si bien «el liderazgo de la Presidenta Bachelet es por lejos el más potente que existe en el país” se le hace “un flaco favor a la propia Presidenta al entrar en una discusión si hay otros más o si corresponde proclamarla ahora o en poco tiempo más, hay que darle tiempo al tiempo».

En esa misma línea, el diputado Jorge Burgos, sostuvo que el llamado de Silber y León es “apresurada” puesto que «ella (Bachelet) tiene que decidir si está en disposición de volver a ser candidata, pero no pensaría que los partidos políticos grandes y maduros salen corriendo a la primera».

Desde el PS, su timonel, Osvaldo Andrade, aseguró comprender el deseo de los legisladores DC, sin embargo les advirtió que con la DC existe un convenido en torno al sistema de elección del candidato presidencial.

«Comprendan que yo soy presidente del partido donde milita la ex Presidenta Bachelet y tengo que ser respetuoso de los proceso internos de los demás partidos y con la DC hemos convenido un sistema de elección del candidato único de, esperamos de la oposición, mediante primarias y nosotros vamos a respetar y honrar ese acuerdo», indicó.

Publicidad

Tendencias