Publicidad

UDI sobre inscripción automática: «Aprobamos uno de los proyectos emblemáticos para el Gobierno»

«Esta norma va a permitir ampliar la participación de los chilenos en los procesos electorales, aumentando el padrón electoral en casi 4 millones de personas, lo que sin duda permitirá contar con una democracia más sólida», sostuvo el secretario general de la colectividad, Víctor Pérez.


Como «un paso fundamental en el perfeccionamiento de nuestra democracia», calificó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela, la aprobación en el Senado del proyecto de ley de inscripción automática y voto voluntario y que pasó a tramitación a la Cámara de Diputados.

El vocero del gremialismo sostuvo que «esta es una iniciativa emblemática para el Presidente Sebastián Piñera y para el Gobierno, ya que estamos cumpliendo con una antigua demanda de la ciudadanía».

Pérez Varela expresó que «esta norma va a permitir ampliar la participación de los chilenos en los procesos electorales, aumentando el padrón electoral en casi 4 millones de personas, lo que sin duda permitirá contar con una democracia más sólida».

En este sentido, recalcó que lo más importante es que «con este proyecto estamos facilitando a los jóvenes la oportunidad de sumarse a las decisiones del país a través de los procesos electorales en todas las instancias».

El senador de la UDI indicó que «estos también obligará a quienes tenemos responsabilidades políticas a mejorar nuestras propuestas, para lograr que los ciudadanos no sólo opten por nuestros proyectos, sino que también se comprometan con el desarrollo del país a través de la participación cívica».

El legislador, quien además preside las comisiones unidas de Gobierno y Constitución del Senado, expresó su confianza en que el proyecto seguirá avanzando sin inconvenientes en su tramitación legislativa ahora, en la Cámara de Diputados, y podrá estar vigente para la elección municipal del próximo año.

Publicidad

Tendencias