Publicidad

Lagos Weber: «El alcalde Labbé nos está diciendo acá matamos y torturamos, ¿y qué?»

“Lo que yo creo que debe hacer la UDI es quitarle el piso y decir que rechazan la conducta del edil (…) Si no es así, se confirma que siempre supieron y que siempre les dio lo mismo, porque acá hay un odio profundo», sostuvo el parlamentario a la radio ADN. Por su parte y ante las críticas, el jefe comunal respondió ayer: ¿Cuál es la idea, silenciar al que piensa diferente, acallarlo por la fuerza?”.


El senador del PPD Ricardo Lagos Weber hizo un llamado a la UDI a no permitir la reelección del alcalde de Providencia, Cristián Labbé. Esto, en relación al polémico homenaje que organizó el edil al ex brigadier del Ejército, Miguel Krassnoff Marchenko quien cumple una condena por más de 100 años por su participación en la violación a los derechos humanos durante la dictadura militar.

«Lo que yo creo que debe hacer la UDI es quitarle el piso y decir que rechazan la conducta de Labbé, y no permitirle ir a la reelección», sostuvo el parlamentario en una entrevista con la radio ADN.

“Si no es así –advirtió el legislador- se confirma que siempre supieron y que siempre les dio lo mismo, porque acá hay un odio profundo”.

“Algo más grave, ¿por qué Labbé involucra al Presidente de la República en ésto?», se pregunta Lagos Weber, al tiempo que aclara que «no le voy a pegar al Gobierno”, porque “el Presidente Piñera no visó ni autorizó esa nota de excusa dando felicitaciones”.

De todo modos, indicó que el hecho demuestra que “hay un problema en el Gobierno, que hay personas que no tienen idea quién es Krassnoff, eso lo doy por descontado, y es un bochorno para el Gobierno».

Asimismo, emplazó al portavoz del Ejecutivo, Andrés Chadwick, a dedicarle algunos minutos al tema y “diga que esto es impresentable para la sociedad chilena”.

“No es un tema de libertad de expresión, esto es más allá. Acá Labbé nos está diciendo ‘acá matamos y torturamos, ¿y qué?'», hizo hincapié el senador del PPD.

Lo más grave, subrayó, “es que haya un alcalde de una comuna rica de Chile, electo democráticamente varias veces, con gente informada, que él diga que va a hacer un homenaje a una persona que participó de mano propia en interrogatorios que torturaron chilenas y chilenos, que asesinaron gente».

«Es como si en Alemania, 20 años después del holocausto nazi, el alcalde de Berlín le hace un homenaje al ángel exterminador de la muerte», concluyó.

Publicidad

Tendencias