Publicidad

Diputados PS llaman a ex ministros a asumir “su responsabilidad en el fracaso del modelo educativo”

Los legisladores socialistas Alfonso De Urresti, Marcelo Díaz y Fidel Espinoza, afirmaron que “este tipo de actitudes son las que fueron conformando la crisis que tenemos actualmente al interior del conglomerado”.


Los diputados del Partido Socialista (PS) Alfonso De Urresti (Jefe de Bancada), Marcelo Díaz y Fidel Espinoza condenaron este miércoles las declaraciones de cuatro ex ministros de la Concertación, que rechazaron la gratuidad en educación superior. Se trata de Sergio Molina, Mariana Aylwin, José Joaquín Brunner y Mónica Jiménez, quienes argumentaron que dicho gasto podría significar postergar la reducción del déficit en educación preescolar y escolar.

De Urresti comentó que “por este tipo de ex ministros de Educación que tuvimos perdimos el gobierno”.

“Estos son los ex ministros que no entienden que este país ha cambiado, que hoy existe un movimiento ciudadano encabezados por los estudiantes, en el que más del 80 por ciento de la población está pidiendo cambios profundos en educación”, sostuvo.

Por su parte, el diputado Díaz planteó que los ex ministros “perdieron una nueva oportunidad de guardar silencio y haber asumido su responsabilidad”.

Díaz manifestó además que “lamentamos este tipo de declaraciones porque lo que hacen es contribuir al desprestigio de la Concertación y contribuir más a reafirmar que no hicimos los cambios no porque no hayamos tenida la fuerza, sino porque no lo quisimos”.

El legislado insistió en que los planteamientos de los cuatro ex secretarios de Estado  “nos parecen declaraciones desafortunadas, porque van en contra del sentido mayoritarias de los chilenos, que están pidiendo educación pública, gratuita y de calidad”. Por lo tanto, recalcó que “esperamos que estos ex ministros aporten al debate guardando silencio y asumiendo su responsabilidad en el fracaso del modelo educativo que hoy nos tiene en la banca rota política”.

Publicidad

Tendencias