Publicidad

Estudiantes colombianos reconocen en el movimiento chileno como su fuente de inspiración

«Las transformaciones no pueden hacerse en un solo país porque, sencillamente, van a ser aplastadas y ahogadas, yo pienso que tenemos un reto muy importante los jóvenes», sostuvo Boris Duarte, vocero del movimiento estudiantil colombiano.


El vocero de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) de Colombia, Boris Duarte, reconoció que el movimiento estudiantil chileno ha sido fuente de inspiración. «Nosotros venimos en un proceso de movilización desde hace más de siete meses, y aquí en Colombia hemos estado muy pendientes de lo que ha pasado en Chile. Para nosotros, el movimiento estudiantil chileno ha sido fuente de inspiración y hemos entendido que el problema de nosotros es el problema de los jóvenes en otras latitudes del continente», sostuvo el dirigente en entrevista con Radio ADN.

Agregando que «las transformaciones no pueden hacerse en un solo país porque, sencillamente, van a ser aplastadas y ahogadas, yo pienso que tenemos un reto muy importante los jóvenes. Nosotros venimos de una victoria muy importante, porque en nuestro país el movimiento social no ganaba algo tan importante como este espacio que hemos ganado, de poder construir una política pública de educación de manera democrática. Es una primera victoria esto que el Gobierno ha hecho, que ha sido retirar del Congreso de la República una reforma neoliberal a la educación».

El líder estudiantil anunció que este miércoles saldrán «a marchar por las calles de Colombia, articulándonos a esta gran movilización latinoamericana en contra de la profundización del neoliberalismo, que viene privatizando y dejando por fuera del derecho a una educación de calidad a millones de jóvenes».

Publicidad

Tendencias