Publicidad

Ignacio Walker (DC) llama a implementar proyecto de entrega de subvenciones “sin ninguna represalia”

El legislador manifestó que “como Democracia Cristiana, como Concertación, como oposición valoramos el proyecto que ha sido aprobado en forma unánime por el Senado en el sentido que se van a pagar las subvenciones que se deben a los sostenedores especialmente municipales que son los que están más preocupados y con mayores urgencias de recursos”.


El senador y presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, valoró el proyecto aprobado por unanimidad por la Cámara Alta que determina normas de excepción para la entrega de subvenciones a establecimientos educacionales que se han visto afectados por las movilizaciones estudiantiles, y que establece que estos mismos pueden proponer programas para aprobar el año escolar.

Walker manifestó que “como Democracia Cristiana, como Concertación, como oposición valoramos el proyecto que ha sido aprobado en forma unánime por el Senado en el sentido que se van a pagar las subvenciones que se deben a los sostenedores especialmente municipales que son los que están más preocupados y con mayores urgencias de recursos”.

El senador DC agregó que “es importante que esto se haga sin ninguna represalia. Quiero enfatizar esto porque es muy importante entender que el pago de la subvención que se adeuda al sostenedor, especialmente en el campo de la educación pública, será y debe ser sin ningún tipo de represalia, respetando por un lado, la legalidad del proyecto Volver a Clases del Gobierno y por otro, lado la autonomía de los establecimientos educacionales”.

Consultado por los medios de comunicación sobre lo que espera para la jornada de hoy en cuanto al presupuesto de educación, indicó “todos sabemos que la aspiración de la oposición es abarcar hasta el 70 por ciento de menores ingresos. El gobierno ha hecho una contra propuesta que va a perfeccionar en el día de hoy. Nosotros respetando el criterio de gradualidad, con un mínimo de realismo, creemos que hay que avanzar a la gratuidad, es decir una beca efectiva que cubra en los casos razonables tanto el arancel referencial como el arancel real”.

Publicidad

Tendencias