Publicidad

La Intendencia cede y autoriza marcha de estudiantes de liceos técnicos desde Plaza Italia

El jefe de seguridad del gobierno regional metropolitano, Gonzalo del Río, dijo que se resolvió flexibilizar la posición original con el objetivo de «tener una tarde tranquila y respetar tanto los derechos tanto de la gente que se manifiesta como para el resto de la ciudadanía».


La Intendencia Metropolitana finalmente autorizó la marcha estudiantil convocada por los estudiantes de liceos técnico-profesionales y la CUT en el sector de Plaza Italia.

Luego de una reunión realizada esta mañana, se llegó a un acuerdo para que los manifestantes se desplacen por el Parque Bustamante hasta avenida Grecia, donde se llevará a cabo un acto cultural fijado para las 20:00 horas.

Lo anterior luego que los jóvenes rechazaran la propuesta de la autoridad que proponía un trayecto que se iniciaba en la Alameda, en el sector de la Universidad de Santiago, el cual avanzaba hacia el sur por la avenida España.

«Hemos podido llegar a un acuerdo, en el cual estuvimos discutiendo harto tiempo sobre donde se hacía la marcha, sobre todo no queríamos ceder en el horario. La Intendencia flexibilizó con el horario pero no con el recorrido», dijo el vocero de los liceos técnicos profesionales, Cristián Pizarro, en declaraciones consignadas en la edición digital del diario La Tercera.

El jefe de seguridad de la Intendencia, Gonzalo del Río, dijo que se flexibilizó la postura original de no autorizar que la marcha partiera en Plaza Italia con el objetivo de “tener una tarde tranquila en la Región Metropolitana y respetar tanto los derechos tanto de la gente que se manifiesta como para el resto de la ciudadanía».

Asimismo, indicó que los dirigentes se comprometieron a manifestarse en forma pacífica, considerando que esta mañana, en otra marcha que partió en la Usach, se produjeran desórdenes que terminaron en enfrentamientos de encapuchados con carabineros.

Publicidad

Tendencias