Publicidad

Ministro de Hacienda reconoce que será difícil crecer al 5% en 2012

El secretario de Estado sostuvo que si bien Chile se verá afectado por la sirtuación externa, la economía nacional tendrá una importante ‘capacidad de respuesta’. En esa línea, dijo que el país sigue desarrollándose y ratificó las proyecciones de que la economía crecerá 6,5%.


En el marco de su exposición en el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade), el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reconoció que será difícil crecer al 5% en 2012. Sin embargo, aclaró que -si bien Chile se verá  afectado por la situación externa- la economía nacional tendrá una importante ‘capacidad de respuesta’. En esa línea, dijo que el país sigue desarrollándose y ratificó que las proyecciones de que la economía crecerá 6,5%.

De igual modo, hizo hincapié en que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) prevé una expansión económica para el país de 4,2% en 2012, siendo el país que más crecerá entre los 34 miembros de la Organización. «Europa vive probablemente una recesión, situación que es altamente preocupante», indicó el secretario de Estado.

«Una recesión mundial es poco probable, dado que la actual crisis esta más bien localizada en Europa, donde es más probable una recesión», concluyó.

En cuanto a la discusión de la ley de Presupuesto, Larraín señaló: «Parece que nos vamos a tomar todo el tiempo legal para despachar el proyecto y eso significa hasta el 30 de noviembre a las 12 de la noche».

Publicidad

Tendencias