Publicidad

Juez pide a la FACh informe de las comunicaciones con el Casa 212 que se estrelló en Juan Fernández

También solicita a la institución un informe sobre el procedimiento que autorizó la fatídica misión al archipiélago, detallando quién recibió la solicitud y quien la aprobó y por qué se designó en ella a un piloto que había obtenido bajas calificaciones en su instrucción.


El ministro en visita que investiga la tragedia aérea de Juan Fernández, Juan Cristóbal Mera, accedió a una serie de diligencias solicitadas por el abogado Alfredo Morgado, representante de algunas de las familias de las víctimas.

El juez solicita a la Fuerza Aérea de Chile (FACh), entre otros puntos, el acceso a todos los archivos y documentos que dispongan sobre comunicaciones internas radiales entre el avión de transportes Casa 212 y alguno de los puntos de control aeronáutico.

Además , y en la que aparece como la diligencia más trascendente, ordena a la institución  la entrega de un informe sobre el procedimiento que autorizó la fatídica misión al archipiélago, detallando quién recibió la solicitud y quien la aprobó y por qué se designó en ella a un piloto que había obtenido bajas calificaciones en su instrucción.

«Se pide requerir los reglamentos de evaluación para los efectos de aprobar al piloto del Casa 212, sobre todo en lo que dice relación si debiera haber aprobado el curso en relación a las bajas calificaciones que presentaba», dijo el abogado Morgado.

Otras diligencias que se deberán desarrollar son oficiar al director general de Aeronáutica Civil, general de brigada Jaime Alarcón, para que envíe el plan de vuelo cancelado; el registro de las comunicaciones radiales, individualización de los funcionarios de la DGAC que mantuvieron comunicación con los pilotos y una ampliación del informe climatológico, detallando la fecha y hora en que se elabora y hace público la estimación de las condiciones meteorológicas.

Publicidad

Tendencias