Publicidad

Bancada PS repudia detención de directiva de la ANEF

“Los trabajadores tienen el legítimo derecho a manifestarse pacíficamente por la estabilidad de su empleo, como lo estaban haciendo y por ello nos parece inconducente que se adopten medidas de esta naturaleza, que a nuestro juicio, pueden ser consideradas incluso, como un acto de provocación tomando en cuenta la negociaciones que se están realizando de cara a la discusión del reajuste del sector público”, expresaron los legisladores.


La bancada de diputados del Partido Socialista (PS) manifestó su rechazo frente a la detención de la directiva de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), ocurrida la mañana de este lunes, mientras protagonizaban una toma pacífica en las dependencias del Ministerio Agricultura.

“Entendemos que la manifestación era absolutamente tranquila y se estaba llevando adelante un proceso de conversaciones con las autoridades ministeriales, para deponer la toma. Es por ello que la medida adoptada es totalmente excesiva”, manifestaron en un comunicado.

Los legisladores socialistas explicaron que la acción se generó por el despido del 10 % de la planta que se desempeña en la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA).

Los diputados PS recalcaron que “los trabajadores tienen el legítimo derecho a manifestarse pacíficamente por la estabilidad de su empleo, como lo estaban haciendo y por ello nos parece inconducente que se adopten medidas de esta naturaleza, que a nuestro juicio, pueden ser consideradas incluso, como un acto de provocación tomando en cuenta la negociaciones que se están realizando de cara a la discusión del reajuste del sector público”.

Publicidad

Tendencias