Publicidad

Carlos Larraín y Cristóbal Bellolio debatieron sobre “Las dos miradas de la Centroderecha”

El presidente de RN aseguró que “la principal gracia de nuestro partido es que hay gente que viene de muy distintos lugares, muy distintos trasfondos y eso yo lo considero lo más liberal que hay”.


El presidente de Renovación Nacional (RN), senador Carlos Larraín, junto al abogado fundador de “Red Liberal” y candidato a alcalde de Providencia, Cristóbal Bellolio, participaron ayer lunes del debate «Las dos miradas de la Centroderecha», actividad que se realizó en el auditorio del Instituto Libertad.

En la ocasión, se trataron diversos temas entre los que destacó la función de Renovación Nacional como partido político.

Sobre ese punto el fundador de “Red Liberal”, expuso que la diversidad ideológica que ha convivido históricamente en RN, corresponden a “diferencias válidas y legítimas” que se entienden “porque hay dos culturas políticas distintas en Renovación Nacional y la UDI, pero no es una explicación suficiente para de aquí a un futuro establecer partidos con identidades marcadas en lo ideológico”, expresó.

El senador Larraín, en tanto destacó que “este tipo de conversaciones las tenemos en el partido, porque somos herederos de la época en que los partidos tenían asambleas y se hablaba de todo, lo que es una nota del sistema republicano chileno y que yo creo que hay que restablecer”.

A esto agregó que “la principal gracia de nuestro partido es que hay gente que viene de muy distintos lugares, muy distintos trasfondos y eso yo lo considero lo más liberal que hay”.

Publicidad

Tendencias