Publicidad

Fiscal jefe de zona Oriente dice que atentado en La Florida puede estar relacionado al Caso Bombas

Alberto Ayala informó que ya pasó todos los antecedentes del proceso al Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, quien tiene a su cargo toda la investigación sobre bombazos detonados en la capital.


El Fiscal Regional Metropolitano Oriente, Alberto Ayala, se refirió a la explosión que se registró esta madrugada en las puertas de la fiscalía local de La Florida, dependiente de su jurisdicción.

El persecutor informó que ya pasó todos los antecedentes del proceso al Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, quien tiene a su cargo toda la investigación sobre bombazos detonados en la capital.

«Gracias a Dios fue menor. No tenemos personas afectadas y se trata de daños menores. Hemos entregado toda la información al Fiscal Regional Metropolitana Sur», explicó.

A pesar de que dijo desconocer quién puede estar detrás del atentado, dejó a entrever que podría haber una relación directa con el inicio del juicio oral del caso Bombas.

«No tenemos claro cuál puede ser la motivación. Estamos pronto a llevar adelante el proceso del caso Bombas y podría estar asociado a esta persecución penal. Pero esto forma parte de lo que nos toca como fiscales», afirmó.

Afirmó que por ahora no pedirán resguardo policial, porque «no sólo a la fiscalía le faltan fiscales y recursos, Carabineros tampoco tiene gran personal por mucho voluntad que ellos tengan de protegernos. Vamos a tratar de solucionar las cosas por nuestra cuenta y sólo si es necesario pediremos un poco de resguardo».

upi/so//

Publicidad

Tendencias