Publicidad

Rossi (PS) resalta decisión del gobierno de poner discusión inmediata a inscripción automática

Junto con exhortar a los diputados a «aprobar ahora este importante cambio», el legislador indicó que «esta es la única forma que en las próximas elecciones tengamos mayor participación de los jóvenes y podamos dar un tiraje de chimenea o aires nuevos al sistema político».


El senador socialista Fulvio Rossi valoró positivamente el anuncio del Gobierno de acelerar la tramitación del proyecto de ley sobre inscripción automática y voto voluntario, al ponerle plazo de discusión inmediata, lo que implica un plazo de tres días para el despacho total de la iniciativa en ambas cámaras.

Junto con exhortar a los diputados a «aprobar ahora este importante cambio», el legislador indicó que «esta es la única forma que en las próximas elecciones tengamos mayor participación de los jóvenes y podamos dar un tiraje de chimenea o aires nuevos al sistema político, permitiendo que en un año donde los jóvenes han sido los actores relevantes durante meses, puedan efectivamente decidir sobre los destinos del país», precisó.

Rossi sostuvo que «muchos diputados le temen a los jóvenes», por lo que los llamó a dejar de lado esas aprensiones y acelerar la votación de esta importante iniciativa que, según dijo, «sin esta urgencia está destinada a naufragar».

El senador PS afirmó que «la inscripción automática representa un necesario remezón al sistema político electoral general porque genera incertidumbre en el padrón».

Publicidad

Tendencias