Publicidad

Escalona: “Mas que el reajuste, el tema de fondo es el rechazo a los despidos en el sector público”

El legislador socialista afirmó que “acá se persigue descaradamente a la gente porque piensa distinto. Eso es lo que nosotros esperamos que el Gobierno enfrente y sobre eso queremos respuesta”, sostuvo.


El senador del Partido Socialista (PS) por Los Lagos, Camilo Escalona, se refirió este miércoles a las negociaciones por el reajuste para los trabajadores de los servicios del Estado afirmando que “más que el reajuste, el tema de fondo es el rechazo a los despidos en el sector público y a la persecución política contra los que piensan distinto por parte del Gobierno”.

“El principal problema para nosotros es el de los despidos, la persecución política. Hoy, 30 de noviembre, hay nuevamente miles de funcionarios a lo largo del país a los cuales se les está entregando los finiquitos y los términos de contrato”, dijo al comentar la iniciativa del Gobierno de reponer en el Senado el proyecto de reajuste de 5 % para los empleados públicos.

Escalona afirmó que “acá se persigue descaradamente a la gente porque piensa distinto. Eso es lo que nosotros esperamos que el Gobierno enfrente y sobre eso queremos respuesta”, sostuvo.

“Hemos conversado con los diferentes dirigentes de todas las organizaciones gremiales, incluidas las que rechazan el 5 por ciento de reajuste y, en realidad, para ellos lo importante no es el 5 por ciento ó el 5,1 ó el 5,2 por ciento. Lo importante es que termine la persecución contra los empleados públicos que piensan distinto del Gobierno”, enfatizó.

El legislador argumentó que esta situación “rompe completamente los compromisos que tomó el Gobierno, porque el año pasado se comprometió a cesar estas persecuciones, se comprometió a respetar la estabilidad y a tener un mecanismo de apelación, que no funcionó”, recordó.

Agregó que “en este caso, lamentablemente, parece ser que un Gobierno de derecha tenga que estar siempre marcado por el signo de perseguir a los que piensan distinto”.

Escalona sostuvo que el Presidente Sebastián Piñera “quiere gobernar reprimiendo y lo que nosotros le enviamos como mensaje es que tiene que aprender a gobernar como se hace en democracia, dialogando con la oposición y con los que piensan distinto y, en consecuencia, lo primer que tiene que hacer es terminar con la persecución”, dijo.

Publicidad

Tendencias