Publicidad

Aylwin destaca cordialidad de la reunión que sostuvo con Piñera en La Moneda

El ex gobernante dijo que la cita fue «muy amistosa, cordial, tenemos una vieja mistad, yo la tenía con los padres del Presidente y la he conversó con él, con su señora junto con mi mujer, le tengo gran respeto».


El Presidente Sebastián Piñera inició este lunes la rueda de reuniones con ex mandatarios en La Moneda, la que comenzó con la visita de Patricio Aylwin (DC), el primer gobernante democráticamente electo tras el fin de la dictadura.

Luego del encuentro, el jefe de Estado aseguró que «hemos recibido al ex Presidente Aylwin. Yo por él tengo una especial admiración y cariño, fue un gran amigo de mis padres, pero además, creo que Chile le debe mucho por lo que hizo durante la transición a la democracia».

Piñera agregó que fue un privilegio poder conversar con Aylwin de temas que le interesan al país y a todos los chilenos, «los temas de las relaciones internacionales de Chile, los temas de cómo seguimos perfeccionando nuestra democracia, los temas de la situación económica internacional. Haber podido escuchar las apreciaciones, las sugerencias que reflejan la experiencia y los conocimientos de don Patricio Aylwin, ha sido muy útil, y se lo agradezco muy sinceramente».

Por su parte y mientras avanzaba hacia el Patio de Los Naranjos, Aylwin se refirió a la reunión como «muy amistosa, cordial, tenemos una vieja mistad, yo la tenía con los padres del Presidente y la he conversó con él, con su señora junto con mi mujer, le tengo gran respeto».

Reconoció que uno de los temas que se tocó fueron las enmiendas políticas que este Gobierno podría impulsar, aunque no quiso profundizar en el tema.

Consultado sobre si la ex Presidenta Michelle Bachelet asistirá a la convocatoria hecha por el mandatario, Aylwin dijo que si «fue invitada, no creo que se vaya a negar».

Publicidad

Tendencias