Publicidad

Teillier (PC): «Estamos contra la violación de los derechos humanos en cualquier parte del mundo»

“Está claro que la connotación que el ministro del Interior da a dichas condolencias, tienen el único propósito de incidir en la política interna y sobre todo ante la posibilidad de convergencias amplias opositoras que menoscaben la posibilidad de un nuevo gobierno de derecha”, sostuvo.


El presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, salió al paso a las críticas por el envío de condolencias a Corea del Norte luego de la muerte del ex jefe de Estado de ese país, Kim Jong Il.

A través de un comunicado de cinco puntos, el diputado dijo que «el PC reitera que dichas condolencias están dentro de un marco protocolar», y agregó que “en ningún caso el PC ha emitido un juicio valórico sobre el tema de derechos humanos en dicho país”.

El texto señala además que “el PC está contra la violación de los derechos humanos en cualquier parte del mundo”.

Asimismo, la organización estimó que “está claro que la connotación que el ministro del Interior da a dichas condolencias, tienen el único propósito de incidir en la política interna y sobre todo ante la posibilidad de convergencias amplias opositoras que menoscaben la posibilidad de un nuevo gobierno de derecha”.

Además, sostiene en el quinto punto que “el PC tiene una clara y nítida postura frente a los derechos humanos en Chile que no pueden esgrimir los que hoy tratan de denostarlo, que de una u otra forma están marcados por el estigma de su violación contra chilenas y chilenos”.

Publicidad

Tendencias