Publicidad

De Gavardo viajó a Argentina como estandarte del mayor equipo sudamericano en el Dakar 2012

El «Cóndor de Huelquén» es el más connotado piloto del Tamarugal XC Honda Racing Team, y ahora va en una camioneta en la que es acompañado por el navegante Miguel Ángel Aranda. La otra será manejada por Javier Campillay, quien tiene como asistente a Juan Pablo Rodríguez.


Este miércoles 28 de diciembre muy temprano se trasladó a Argentina el piloto Carlo de Gavardo, quien fue presentado una semana atrás como el octavo integrante del Tamarugal XC Honda Racing Team, equipo nacional que participará en el Dakar Argentina-Chile-Perú 2012.

Con sus dos camionetas y cuatro motos en competencia, más dos camiones de asistencia, otros vehículos de apoyo y cerca de treinta miembros, es el representativo más grande de Sudamérica en esta cuarta versión de la dura prueba tuerca en nuestro subcontinente, que partirá el 1 de enero en Mar del Plata, y tras recorrer Argentina, Chile y Perú terminará el 15 de enero en Lima.

El «Cóndor de Huelquén» es el más connotado piloto del Tamarugal XC Honda Racing Team, y ahora va en una camioneta en la que es acompañado por el navegante Miguel Ángel Aranda. La otra será manejada por Javier Campillay, quien tiene como asistente a Juan Pablo Rodríguez. Todo este grupo viajó a Argentina en un vuelo que despegó a las 8:30 de la mañana de este miércoles desde el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Por su parte, los cuatro motociclistas del equipo tomaron el avión rumbo a Argentina el lunes 26 de diciembre. Ellos son Daniel Gouet (premiado como el mejor de su especialidad en este 2011 por el Círculo de Periodistas Deportivos), Claudio Rodríguez y los hermanos Jaime Prohens y Felipe Prohens.

«Me siento totalmente preparado en lo físico y en lo mental para terminar este nuevo Dakar, más allá de que la camioneta Honda Ridgeline en la que correré recién la probaré en Argentina. Yo confío plenamente en este gran equipo, que se estuvo alistando en Estados Unidos y ha crecido mucho, por lo que mi adaptación no debería ser complicada», comentó De Gavardo.

«Mi navegante es un gran profesional y mecánico, lo que me da aún más confianza. La meta que tengo es estar en los puestos de avanzada y terminar por fin esta prueba en autos, algo que hasta ahora no consigo tras todo el tiempo que la hice y culminé en moto, categoría que para mí es mucho más difícil y complicada que cuando vas sobre cuatro ruedas. Además, en este 2012 tendré el plus de ser parte de un tremendo team y no estaré solo, como cuando iba en la moto», sentenció Carlo, que suma dos participaciones en el Dakar en autos: en 2009 con un buggy y en 2010 con un Hummer, y en ambas ocasiones abandonó.

Publicidad

Tendencias