Publicidad

Hinzpeter defiende a asesores de la Subsecretaría de Prevención del Delito: “Están los mejores y los más capacitados”

“Empezar a basurear a las personas, sin tener el cuidado por la honra y tener la precaución de entender no solamente si cuenta o no con título. Veamos la experiencia, de dónde viene, cuántos años tiene, qué trayectoria tiene”, esgrimió.


El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, defendió a los funcionarios de la Subsecretaría de Prevención del Delito que fueron mencionados en un artículo de El Mostrador sobre las labores que realizan y los sueldos que perciben en función de la experticia que tendrían para desempeñarse en esa repartición.

Además Hinzpeter valoró la labor del gobierno en cuanto a seguridad pública en una entrevista que le hizo el canal CNN Chile.

“Nosotros redujimos el año 2010 la victimización de los delitos en un 16 %, más de un 50% de todo lo que se redujo durante todo el período de gobierno de la presidenta (Michelle) Bachelet”, recordó la autoridad.

En cuanto a la nota de El Mostrador, sostuvo que “respecto de estos funcionarios, son artículos que yo no los comparto, porque son dolorosos para las personas que reciben ataques injustificados”.

Refiriéndose a Felipe Achondo, dijo que “es cierto que no todas las personas llegan a la  universidad y sacan títulos, pero hay personas que forjan trayectoria que le permiten una experiencia que tiene valor”.

El jefe de gabinete destacó que el tiempo en que Achondo, -quien aseguró que estudió ingeniería comercial pero que tuvo inconvenientes a la hora de inscribir su título-, se desempeñó a la cabeza de la rama de Fútbol de la Universidad Católica, le permitieron adquirir herramientas para participar del plan Estadio Seguro con  una experiencia que no se entrega en las aulas.

“Una de las personas que se menciona en una persona que efectivamente no ha terminado sus estudios, pero que se desempeñó en un cargo ejecutivo en un club profesional de fútbol durante muchos años y allí adquirió una experiencia que probablemente en ninguna universidad hubiera adquirido y esta persona fue contratada para hacerse cargo del Plan Estadio Seguro”, explicó el ministro.

“Empezar a basurear a las personas, sin tener el cuidado por la honra y tener la precaución de entender no solamente si cuenta o no con título. Veamos la experiencia, de dónde viene, cuántos años tiene, qué trayectoria tiene”, esgrimió.

Hinzpeter fue consultado por la idea del “gobierno de los mejores” y el anuncio con que se terminarían los cuoteos políticos. Al respecto aseguró que en la administración de Sebastián Piñera “están los mejores y los más capacitados”.

A su juicio entre los asesores que aparecen en el reportaje “son todas personas capacitadas” que reciben un sueldo “dentro de los estándares de remuneración que existían” y que “no están robando”.

Publicidad

Tendencias