Publicidad

Alcalde Malvoa (RN) por sueldos millonarios: «Es momento de que el señor Díaz del Río dé un paso al lado»

El edil cuestionó que el jefe del programa de seguridad de la Subsecretaría de Prevención del Delito manifestara que “lo que estoy haciendo yo es un sacrificio”, ya que en el sector privado con su título de técnico pesquero supuestamente obtenía mayores ingresos.


El alcalde de Conchalí, el RN Rubén Malvoa, criticó el pago de onerosos honorarios a personeros de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

En particular, cuestionó que el jefe del programa de seguridad de esa repartición, Gonzalo Díaz del Río, manifestara que “lo que estoy haciendo yo es un sacrificio”, ya que en el sector privado con su título de técnico pesquero supuestamente obtenía mayores ingresos.

El jefe comunal precisó que Díaz del Río no sólo recibe $3.333.333 por el programa de seguridad, sino que también percibe ingresos mensuales por otros 3 millones de pesos por pertenecer al directorio de la Polla Chilena de Beneficencia, tal como lo revelara una investigación de El Mostrador.

Por estas razones, Malvoa planteó que: “es momento de que el señor Díaz del Río dé un paso al lado y no comprometa al Gobierno a pedirle la renuncia. Si él ganaba mucho más, y es tan sacrificio ganar 6 millones al mes en el sector público, creo que el país está dispuesto a prescindir de sus servicios”.

El edil además calificó la situación como “indignante, porque mucha gente trabajó por tener un Gobierno meritocrático y no controlado por personas con apellidos rimbombantes”.

La autoridad comunal expresó su con fianza en que el Presidente Sebastián Piñera va a revertir esta situación, para potenciar a personas que sí cuentan con los méritos suficientes y tienen vocación de servicio público.

Por último, Malvoa expresó su deseo de que esto sirva de lección y que el próximo encargado de seguridad pública de la Región Metropolitana sea una persona que tenga experticia en el área y que en el directorio de Polla asuma alguien más capacitado que un técnico pesquero.

Publicidad

Tendencias