Publicidad

Chadwick cree que Piñera tiene más adhesión que la que marca en la encuesta CEP

El secretario de Estado considera que el sondeo se entregó de manera «tardía» y que la escasa adhesión de 23% refleja un momento que el gobierno habría superado con el «cumplimiento» de «distintos compromisos».


El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, consideró que los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) conocidos este jueves, y donde el Presidente Sebastián Piñera marcó una aprobación de sólo 23 por ciento, son el reflejo de un momento que ya fue superado y que, prueba de ello, son los resultados de otros estudios que marcan una tendencia al alza.

“Sabemos muy bien que las encuestas corresponden a la foto de un momento, creemos que en este caso que la foto que se ha tomado y que se ha entregado en el día de hoy es una foto antigua que se tomó a inicios y durante el mes de noviembre”, dijo el vocero de La Moneda.

Agregó que “tenemos encuestas posteriores que han sido de conocimiento público que le dan a  gobierno una adhesión muy superior a la que ha entregado esta fotografía que es la encuesta CEP desde el mes de noviembre, así que la recibimos con tranquilidad, seguimos trabajando”.

Asimismo, enfatizó que “tenemos la esperanza de que encuestas con posterioridad han reflejado un aumento muy importante y marcando una tendencia en la adhesión del gobierno, y creo que eso también está reflejando ya lo que son el cumplimiento de los distintos compromisos que el gobierno ha ido desarrollando”.

Finalmente, Chadwick dijo que, por lo anterior en el gobierno prefieren quedarse “con encuestas que han sido posteriores a esta de la CEP, que se ha quedado algo retrasada y tardía en su entrega”.

Publicidad

Tendencias