Publicidad

Lagos Weber (PPD) ante rotación de ministros de Educación: «Espero que el Gobierno tenga mejor ojo»

«El problema que tiene este Gobierno con los recursos humanos es que varias personas que han asumido cargos de importancia han tenido una manera de aproximarse a la cosa pública que no ha sido sana”, sostuvo el senador.


El senador del PPD Ricardo Lagos Weber se refirió a las declaraciones del ministro de Economía, Pablo Longueira, quien adelantó la salida del gabinete de los titulares de Educación, Felipe Bulnes, y Agricultura, José Antonio Galilea.

Al respecto, el parlamentario criticó lo que a su juicio ha sido una constante rotación de secretarios de Estado. “Espero que el Gobierno tenga mejor ojo a la hora de tener un gerente de recursos humanos, porque ya el nivel de rotación de ministros de Educación, en dos años tener tres sería como harto”, sostuvo en Radio Agricultura.

Agregando que “el problema que tiene este Gobierno con los recursos humanos es que varias personas que han asumido cargos de importancia han tenido una manera de aproximarse a la cosa pública que no ha sido sana”.

Por el contrario, dijo, ministros como Pablo Longueira o Andrés Chadwick sí han tenido un buen rol en el gabinete.

“Longueira es una persona ducha que conoce al pueblo chileno, conoce a la gente, a los ciudadanos, ha estado 20, 30 años en política, lo mismo pasa con Andrés Chadwick. En cambio está una persona como el ministro (Rodrigo) Hinzpeter, que viene de un estudio de abogados y que es una persona muy cercana al Presidente, pero sin mayor roce republicano”, indicó Lagos Weber.

“El tema de fondo es si logran contar con personas que desempeñen cargos de importancia que estén en sintonía de piel con lo que ocurre en Chile, y eso es lo que al actual Gobierno le ha faltado”, concluyó.

Publicidad

Tendencias