Publicidad

Cruzados acusa a Azul Azul por ofrecer contrato a Cereceda en plena competencia

La concesionaria del cuadro de la precordillera denunció que la administración de la ‘U’ actuó de manera “inaceptable ética y deportivamente”.


Cruzados SADP acusó este viernes a Azul Azul de ser «contrario a la ética deportiva» por negociar, ofrecer contrato y llegar a un acuerdo con Roberto Cereceda previo a la disputa de las semifinales del Torneo de Clausura, justamente, entre Universidad Católica y Universidad de Chile.

La concesionaria del cuadro de la precordillera denunció que la administración de la ‘U’ actuó de manera «inaceptable ética y deportivamente».

Comunicado:

«Respecto a la partida de Universidad Católica, del jugador Roberto Cereceda, Cruzados desea exponer lo siguiente a sus simpatizantes y a la opinión pública:

1. Cuando el jugador Roberto Cereceda se contrató con Cruzados, estableció como condición tener la opción de quedar libre a fin de año. Le propusimos que continúe con nosotros pero él ha decidido ejercer su opción, lo que es su derecho contractual y lo respetamos.

2. Sin embargo, en este proceso, en el cual pretendimos renovar su contrato, hemos podido comprobar que el Club Universidad de Chile, en los días previos a la disputa de las semifinales entre Universidad Católica y la propia Universidad de Chile, le hizo una oferta y estableció un acuerdo para que se cambie de club.

3. Roberto Cereceda disputó ambas semifinales teniendo un acuerdo para ser jugador de Universidad de Chile, los que es inaceptable ética y deportivamente.

4. La forma y oportunidad de este ofrecimiento es absolutamente contrario a la ética deportiva y son prácticas que deben ser condenadas y desterradas de nuestro fútbol».

Publicidad

Tendencias