Publicidad

DT de Monterrey advierte a Suazo que debe hacer trabajo físico si desea volver

El técnico de los ‘Rayados’ reaccionó de esta forma a la negativa del seleccionado nacional de volver a las prácticas, ante la postura del club de no prestarlo a Boca Juniors. El ariete desea quedarse cerca de Chile para estar cerca de su madre enferma de cáncer.


El entrenador de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, advirtió al delantero chileno Humberto Suazo que deberá hacer un fuerte «trabajo físico» si desea volver al cuadro mexicano, con miras al Torneo Clausura 2012.

El técnico de los ‘Rayados’ reaccionó de esta forma a la negativa del seleccionado nacional de volver a las prácticas, ante la postura del club de no prestarlo a Boca Juniors. Recordar que el ariete desea quedarse cerca de Chile para estar cerca de su madre enferma de cáncer.

«En lo deportivo lógicamente él no va a participar, no está en condiciones para jugar en su mejor nivel. Si él llega a participar tendría que hacer un trabajo físico para poder nivelarse al plantel, el equipo debe jugar con los elementos que estén en mejor forma física», aseguró al sitio ‘Mediotiempo’.

Vucetich, de paso, lamentó la situación, por cuanto Suazo fue uno de los puntales en la obtención de tres coronas para ‘Rayados’: los torneos de Apertura 2009 y 2010, además de la Concachampions 2010-2011, donde precisamente un gol del sanantonino les dio el título.

«Desde luego que es incómodo. Como uno ha vivido tantas cosas en esta profesión, sabe que se pueden presentar situaciones, cada quien defiende sus intereses de una o de otra forma: la institución va a defender los intereses del equipo y yo tengo que defender el interés del plantel para poder iniciar adecuadamente lo deportivo», enfatizó.

Por último, el exitoso entrenador azteca descartó traer un sustituto para ‘Chupete’ y aclaró que el plantel está «tranquilo». «El equipo no es un solo jugador, está trabajando muy fuerte y no hay lesionados. Tenemos un muy buen equipo, ya hemos trabajado una temporada sin Humberto cuando se fue al Zaragoza de España y el equipo ese año fue superlíder. Estamos muy tranquilos», sentenció.

Publicidad

Tendencias