Publicidad

Matthei e incendio en Torres del Paine: «Necesitamos reabrir el Parque para disminuir impacto en el empleo»

La secretaria de Estado señaló que monitorea minuto a minuto los siniestros declarados en Magallanes y Bio-Bío, y sostuvo que la pérdida de empleo en Torres del Paine será acotada si se reabre prontamente al turismo.


La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se refirió al impacto en el empleo que está generando el incendio que desde la semana pasada afecta al Parque Nacional Torres del Paine, en la región de Magallanes.

Luego de reunirse con el senador por la zona, Carlos Bianchi; y el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, la secretaria de Estado hizo un llamado a la ciudadanía y a los turistas para que sean sumamente cuidadosos al momento de visitar parques nacionales, “ya que por un descuido, se pone en riesgo el trabajo de mucha gente”.

Al respecto, Matthei señaló que la preocupación del gobierno es controlar lo antes posible el incendio y poder reabrir el parque. “Necesitamos reabrirlo lo antes posible para disminuir el impacto negativo sobre el empleo en la zona. Puede haber daño en puestos de trabajo en el sector turístico, pero más acotado si podemos abrir luego. Necesitamos que la gente sepa que si su paquete turístico había sido cancelado, puede retomarlo a la brevedad”, sostuvo.

Matthei afirmó que está en constante comunicaciones con el seremi del Trabajo de Magallanes y con las distintas autoridades que han viajado al lugar —entre ellas el ministro de Economía, Pablo Longueira— y señaló que el gobierno colaborará decididamente para paliar la pérdida de empleo que se pudiera generar en el sector turístico de Magallanes.

Incendio en el Bio Bío

Consultada sobre el incendio forestal declarado en la región del Bio-Bío, que ya cobró una vida y  arrasó una planta de la empresa Celulosa Arauco, la secretaria de Estado señaló que “ha habido una especial preocupación por la seguridad de los trabajadores de la zona. Se están cerrando las plantas de forma controlada y se está sacando a los trabajadores en buses, ordenadamente”.

Matthei señaló que ha estado en permanente contacto con los ejecutivos de Celulosa Arauco para monitorear la situación laboral de sus trabajadores, y que junto con la empresa trabajan en instrumentos que permitan emplear a la gente que laboraba en la planta siniestrada mientras se realiza su reconstrucción.

Publicidad

Tendencias