martes, 20 de noviembre de 2018 Actualizado a las 02:05

Gobierno confirma hallazgo de séptima víctima de incendio forestal en Carahue

por 6 enero, 2012

Gobierno confirma hallazgo de séptima víctima de incendio forestal en Carahue
El ministro Rodrigo Hinzpeter dijo que los restos mortales del brigadista fueron trasladados al Servicio Médico Legal (SML) para su identificación y que el resto de las víctimas fueron individualizadas a través del cotejo de impresiones dactilares.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, confirmó este viernes el hallazgo del cadáver de un séptimo brigadista que figuraba como desaparecido entre las víctimas del incendio de Carahue, en la Región de la Araucanía.

El cuerpo fue hallado por personal de la PDI en las proximidades de la zona donde se encontraron ayer jueves a los otros seis fallecidos.

El jefe de gabinete dijo que los restos mortales del brigadista fueron trasladados al Servicio Médico Legal (SML) para su identificación y que el resto de las víctimas fueron individualizadas a través del cotejo de impresiones dactilares.

Asimismo, el secretario de Estado confirmó la presentación de una querella contra los responsables del incendio, invocando la Ley Antiterrorista.

Los otros seis brigadistas que resultaron muertos cuando combatían las llamas corresponden a Diego Mella Rosales, domiciliado en la comuna de Purén; Italo Vidal Valdebenito, también de Purén; Marcelo De la Vega De la Vega, quien registra domicilio en Lumaco; al igual que Cristian Freire Bustos y Juan Carlos Cordero Cerón de Lumaco; y Carlos Pinto Catalán, de Purén.

Los dos trabajadores que resultaron heridos son Julio Marín Concha y Gonzalo Contreras, quienes se encuentran fuera de riesgo vital, en centros asistenciales de la Novena Región.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV