Publicidad

Ex alcalde Pinto arrasa en primarias de la DC en Valparaíso

Más de cuatro mil porteños participaron en el proceso electoral en que Fernando Olmedo sólo sumó el 16% de las preferencias (625 votos).


Recibiendo un apoyo del 83% de los votantes (3.129 sufragios), el ex alcalde de Valparaíso, Hernán Pinto, ganó las primarias de la Democracia Cristiana (DC) efectuadas ayer domingo con una contundente diferencia respecto a su contendor, Fernando Olmedo.

Más de cuatro mil porteños participaron en el proceso electoral en que Olmedo sólo sumó el 16% de las preferencias (625 votos).

«Nuestra opción es la gente, nuestra opción está claramente identificada en los pobres, no hemos sido capaces de acompañarles. Vamos a construir esta nueva cuidad con el esfuerzo de cada uno de ustedes», enfatizó el ex alcalde.

Igualmente Pinto hizo un llamado a todos los candidatos que no resultaron electos para sumarse a su campaña. «(Quiero) Decir a Fernando y sus colaboradores, a los candidatos que no resultaron electos, todos ellos son bienvenidos a la tarea de poder ganar las primarias y dar el triunfo en el mes de octubre», explicó Pinto.

Por su parte, Fernando Olmedo admitió su derrota, señalando que quería «felicitar a la gente de la Democracia Cristiana que estuvo presente y a los independientes. El desafío que viene es grande, la unidad es el común denominador que viene».

Pinto comienza ahora la campaña para las primarias de la Concertación que se llevarán a cabo el primero de abril, donde los porteños decidirán el candidato que tendrá la misión de recuperar el sillón alcaldicio de Valparaíso.

En tanto en los ganadores para concejales en las primarias fueron Marcela Barraza Vivar con 1.610 votos, seguido por Luis Santis Pérez con 1.159 votos.

Publicidad

Tendencias