Publicidad

Gobierno informa la identificación de otra de las víctimas del accidente de Juan Fernández

Se trata de Romina Irarrázabal, funcionaria del CNCA. Aún no se ubican restos del deportista extremo e integrante del Desafío Levantemos Chile, Joel Lizama; del camarógrafo de Buenos Días a Todos, Rodrigo Cabezón; el encargado de comunicaciones de la FACh, José Cifuentes; y los cabos de la institución Favio Oliva y Eduardo Estrada.


El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, confirmó este miércoles la identificación que hizo el Servicio Médico Legal de los restos de la funcionaria del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) Romina Irarrázabal.

Junto a su compañera en la institución Galia Díaz, Romina Irarrázabal viajó al archipiélago de Juan Fernández para capacitar a los artistas y gestores de la comunidad para las postulaciones a los Fondos de Cultura.

El vuelo lo realizaron desde Santiago, en un CASA 212 de la Fuerza Aérea de Chile, el 2 de septiembre de 2011, sin embargo el avión se estrelló contra las aguas del archipiélago, provocando la muerte instantánea de sus 21 ocupantes, según informó el gobierno tras el rescate de los cuerpos.

Aún no se ubican restos del deportista extremo e integrante del Desafío Levantemos Chile, Joel Lizama; del camarógrafo de Buenos Días a Todfs, Rodrigo Cabezón; el encargado de comunicaciones de la FACh, José Cifuentes; y los cabos de la institución Favio Oliva y Eduardo Estrada.

Patricio Bustos, director nacional del SML, precisó que en el organismo “no hay pericias en curso” y que entre las labores forenses pendientes, está la evaluación de restos que se enviaron a Austria.

El ministro Ribera destacó que la información entregada esta jornada coincide con la aprobación en la Cámara de Diputados a las modificaciones del Senado al proyecto que acorta los plazos y acelera los procedimientos para declarar la muerte presunta en los casos en que la desaparición se haya producido por accidente aeronáutico, naufragio, sismo o catástrofe.

La iniciativa presentada por el Ejecutivo, reforma el Código Civil y la normativa que rige el Servicio de Registro Civil con el propósito de abordar situaciones como las producidas a propósito del trágico accidente aéreo ocurrido el 2 de septiembre pasado en el archipiélago Juan Fernández. El texto fue aprobado por 92 votos y remitido al Ejecutivo para sus trámites de promulgación, al cumplir su último trámite en el Congreso. En el debate participó el ministro de Justicia, Teodoro Ribera.

Publicidad

Tendencias