Publicidad

Premian la labor solidaria de Fundación Trabajo para un Hermano

La Fundación Futuro escogió a esta iniciativa orientada a entregar oportunidades de emprendimiento a personas de menores recursos, como uno de los 10 proyectos ciudadanos ganadores de los Premios Ciudad 2012, los cuales se otorgan desde el 2003.


Entre más de un centenar de iniciativas ciudadanas, y luego de un largo proceso de selección, fueron escogidos los 10 ganadores de los Premios Ciudad Fundación Futuro 2012, entre ellos Fundación Trabajo para un Hermano.

Reconociendo la labor que realizan promoviendo mejores oportunidades de emprendimiento en sectores vulnerables, Fundación Futuro hará entrega del Premio Ciudad 2012 -a la creación de espacios solidarios- a la Fundación Trabajo para un Hermano el jueves 19 de enero en el GAM.

La directora de Fundación Futuro, Magdalena Piñera, explicó que el premio otorgado a Trabajo para un Hermano es un reconocimiento a su historia de tres décadas ayudando a las personas más necesitadas del país y como una forma de resaltar su aporte a construir un país más solidario y equitativo.

“Premiar a Fundación Trabajo para un Hermano es tener la oportunidad de felicitar su trayectoria de 30 años de apoyo a los microempresarios chilenos. Como Fundación Futuro, creemos en su labor y destacamos el aporte que realizan para la ciudad y para hacer de ésta un espacio más igualitario, más democrático, participativo y más vivible”, destacó.

Por su parte, el gerente de Trabajo para un Hermano, Isabel del Campo, agradeció este reconocimiento en el año que la organización cumple tres décadas de historia, asegurando que “en nuestro trigésimo aniversario queremos hacer más visible la urgente necesidad que tenemos en Chile de dar oportunidades de trabajo digno a todas y a todos. Esta distinción nos ayuda a llevar nuestro mensaje y el sueño de un Buen Trabajo a tantos que lo necesitan en nuestra patria”.

Trabajo para un Hermano será una de las diez organizaciones distinguidas por la Fundación Futuro en los Premios Ciudad 2012. Además se seleccionó al grupo Trayectoria Urbanística; la Agrupación de Baile «Raipillán» de La Legua; el libro «Santiago de Chile: Catorce mil años»; el Restaurante «Lai Thai» de Franklin; el Museo a Cielo Abierto en San Miguel; la película «Mapocho»; el ciclo «La Ciudad y las Palabras»; el Proyecto «Barrio Italia»; y el Centro Gabriela Mistral, GAM.

Estos premios han reconocido desde el 2003 a personas, instituciones, ONG, entidades gubernamentales y organizaciones sociales que han hecho de Santiago un espacio más culto, humano, entretenido, democrático, ecológico, informado, solidario y bello.

Publicidad

Tendencias