Publicidad

Lily Pérez y Karla Rubilar impulsan proyecto para limitar reelecciones

“Es muy importante para dar un real tiraje a la chimenea y un recambio generacional real”, argumentó la senadora.


La senadora de Renovación Nacional (RN) Lily Pérez y la diputada de la colectividad Karla Rubilar, dieron a conocer un proyecto de ley, del cual ya se dio cuenta en la sala del Senado, que busca limitar las reelecciones de parlamentarios senadores, diputados, alcaldes y concejales a sólo dos períodos consecutivos.

“Es muy importante para dar un real tiraje a la chimenea y un recambio generacional real; permitir más espacio para generar límite en las reelecciones permanentes. En la Cámara de Diputados hace tres años se perdió este proyecto de ley sólo por dos votos; y ya que estamos en reformas políticas y el gobierno cuenta con nuestro total y estricto apoyo, hemos decidido ingresar este proyecto de ley”, comentó Lily Pérez.

Consultada respecto al acuerdo RN-DC la senadora respondió, “valoramos lo que ha hecho la directiva de RN y la DC. Fuimos sorprendidos igual que todos y nos enteramos por la prensa sobre este acuerdo, por tanto le corresponde a ellos, la directiva responder”.

La diputada Karla Rubilar expresó que ellos han dado la prueba de la blancura, “este es un punto de divergencia, el cómo se hizo no es lo importante, lo que importa es el fondo. El gobierno tiene claro que tiene que conversar con la UDI y RN, más allá del acuerdo de RN-DC”.

Publicidad

Tendencias