Publicidad

UDI amenaza presidencia RN de la Cámara y escala conflicto en la derecha por reformas políticas

«Nosotros cumplimos nuestros compromisos y por ahora eso no está en riesgo. Pero si RN decide dejar este barco, las condiciones cambian y se modifican», sostuvo el diputado gremialista.


El jefe de bancada de diputados de la UDI, Felipe Ward, aseguró que el apoyo a Nicolás Monckeberg para que presida la Cámara está condicionado a próximas señales de Renovación Nacional en el marco del acuerdo RN-DC sobre reformas políticas.

“Nosotros cumplimos nuestros compromisos y por ahora eso no está en riesgo. Pero si RN decide dejar este barco, las condiciones cambian y se modifican», sostuvo el parlamentario a La Tercera.

“Nosotros tenemos el derecho a evaluar en base a las señales que dé RN, en torno a querer (RN) hacer una alianza política con gente de izquierda. Si ésto sigue así, con gente de izquierda tendrá que negociar sus cupos», agregó el legislador.

Más temprano, el diputado UDI calificó el pacto como una «bomba atómica» que pone en riesgo la unidad de la alianza.

«Aquí se ha cometido un tremendo error al faltarle el respeto y faltar a la lealtad, quiero decirlo con todas sus letras, a un partido dentro de la coalición y también al Gobierno (…) yo lo considero una bomba atómica. Es sumamente grave lo que ha ocurrido. La profundidad finalmente la va a determinar el tiempo. La gravedad y los damnificados y el número de víctimas también la va a determinar el tiempo. Pero a pesar de que a algunos les acomode esconder la gravedad de esta situación y hablar de impasse obviamente que estamos frente a una crisis», indicó en Radio ADN.

Publicidad

Tendencias