Publicidad

Zalaquett pide al Gobierno acelerar tramitación en el Congreso de la ley anti saqueos

El jefe comunal expresó que «nos hemos comprometido a trabajar mancomunadamente Gobierno, Intendencia y Municipio, para evitar este tipo de actos, dentro del mayor respeto por el movimiento estudiantil, y toda manifestación social».


El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, solicitó al Gobierno acelerar la tramitación en el Congreso de la ley anti saqueos, esto luego de sostener una reunión de trabajo con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, en La Moneda.

La autoridad municipal dijo que «le he pedido que ojalá apure en el Congreso la ley anti saqueos, que para la comuna de Santiago es muy importante; eso también ha generado un ambiente de inseguridad en muchos vecinos de la comuna».

En este sentido, Zalaquett expresó que «nos hemos comprometido a trabajar mancomunadamente Gobierno, Intendencia y Municipio, para evitar este tipo de actos, dentro del mayor respeto por el movimiento estudiantil, y toda manifestación social».

El alcalde, además, hizo un llamado a que cualquier acto masivo «se haga en un ambiente de respeto y no de saqueos, no de encapuchados, menos aun de bombas molotov».

También, sostuvo que solicitó al Ejecutivo que «aumentemos más el trabajo en conjunto que se ha desarrollado en el centro de Santiago, y en los barrios emblemáticos como la Plaza Brasil, el sector de Meiggs, el sector de Matta, el sector de Franklin, entre otros».

Publicidad

Tendencias