Publicidad

EFE revive tren a la playa: realizarán cuatro viajes turísticos hasta el Puerto de San Antonio

En histórico tren de los años 20 se encuentra totalmente operativo.


El sábado 28 de enero, el viejo ferrocarril volverá a surcar las antiguas vías del ramal a Cartagena, pero esta vez su destino será la Estación del Puerto de San Antonio. Se trata del primer viaje del Expreso del Recuerdo como tren turístico, con sus coches de los años 20 y completamente ambientado en la época, que recorrerá el valle central en coches de Primera Clase, Comedor y Salón, tal como hace un siglo.

En esta ocasión el Tren Expreso del Recuerdo revivirá a toda máquina el tradicional viaje a la playa que no ocurría desde hace casi 20 años y realizará tres viajes adicionales con salidas programadas para el 11 y 25 de febrero, para rematar la temporada veraniega el 03 de marzo.

La iniciativa de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado en conjunto con la Asociación de Patrimonio Ferroviario, cuenta además con el apoyo de la Municipalidad de San Antonio y Sernatur, enmarcándose en un plan que tienen como objetivo  recuperar los ferrocarriles, acercar el tren a la comunidad y promover el turismo.

En forma paralela durante el verano, otros dos trenes turísticos circularán en regiones, con el Expreso El Valdiviano uniendo el poblado de Antilhue con la capital de Los Ríos y el Tren de la Araucanía entre Victoria y Temuco.

La salida del tren a la costa, está programada para las 08:00 de la mañana desde Estación Central, llegando al medio día al puerto, en donde los pasajeros recibirán un entretenido esquinazo de bienvenida entre otras actividades. También podrán conocer atractivos turísticos como el Paseo Bellamar, el Mirador Cristo del Maipo o la Boca del Río Maipo, lugar en que durante esta época habitan más de 5.000 aves migratorias.

El regreso del Expreso del Recuerdo está programado para las 17:00 hrs aproximadamente, para arribar a la capital cerca de las 22:00 hrs. La venta de boletos se encuentra disponible en Torre del Reloj Estación Central y los pasajes van desde los $24.900 con desayuno y once incluida.

Un viaje directo a la historia que conecta generaciones recorriendo los más de 110 kilómetros y que hace regresar el tren a la playa!

Publicidad

Tendencias