Publicidad

FECh se desvincula de preuniversitario que la UDI usó para atacar su discurso contra el lucro

Gabriel Boric confirmó el dato, informando “con alegría” a sus seguidores en Twitter que terminaron de forma definitiva el vínculo con la institución y señalando que nuestros “principios no se transan por dinero”.


“A partir del período académico 2012, Centro de Estudios Preu, deja de llamarse Preuniversitario FECh, debido a que no fue posible llegar a un acuerdo con la actual directiva”, explica un comunicado de la institución fundada en 1987 y que desde 1996 mantuvo un vínculo económico con la principal organización estudiantil del país para hacer uso de su nombre.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Gabriel Boric confirmó el dato, explicando “con alegría” a sus seguidores en Twitter que terminaron de “forma definitiva” el contrato con la institución y señalando que nuestros “principios no se transan por dinero”.

La institución que prepara a jóvenes para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) recalcó que “tanto el equipo docente, así como la calidad del servicio que otorgamos, mantendrá su nivel de excelencia, ya que desde nuestra creación en 1987, el preuniversitario ha funcionado de forma autónoma e independiente”.

El contrato fue bastante cuestionado por la juventud de la UDI hace unos meses, cuando Camila Vallejo presidía la FECh, en medio de las movilizaciones estudiantiles que exigían una educación pública, gratuita y de calidad, rechazando el lucro en la enseñanza.

El presidente nacional de la juventud gremialista, Álvaro Pillado, atacó a mediados de 2011 esta relación comercial que a su juicio demostraba “la total inconsecuencia de aquellos que se han levantado como los paladines del rechazo al lucro”.

Publicidad

Tendencias