Publicidad

Fútbol-Andres Iniesta: «Alexis Sánchez es muy joven y tiene un futuro espectacular»

El ‘Niño Maravilla’ está en estado de gracia en su primera temporada con el elenco catalán, con siete goles por la Liga y uno por la Copa del Rey.


El mediocampista español Andrés Iniesta destacó el presente del chileno Alexis Sánchez en el FC Barcelona y comparó al tocopillano con el delantero camerunés Samuel Eto’o, quien vistió la casaquilla azulgrana de 2004 al 2009.

El ‘Niño Maravilla’ está en estado de gracia en su primera temporada con el elenco catalán, con siete goles por la Liga y uno por la Copa del Rey. Incluso, el ex Udinese anotó el domingo un tanto en la goleada 4-1 sobre el Málaga de Pellegrini en La Rosaleda.

Consultado por el buen momento del seleccionado chileno, Iniesta declaró que «Alexis es muy joven y tiene un futuro espectacular por delante. Es cierto que es un jugador rapidísimo, se mueve bien al espacio y aguanta bien el balón».

«Nos da muchas cosas a los centrocampistas. Sí que tiene algunas similitudes con Samuel Eto’o. Además, también tiene gol», agregó el talentoso volante.

El autor del gol que le dio a España la Copa del Mundo de Sudáfrica cree además que Sánchez puede entregar aún mucho más a la escuadra que dirige Josep Guardiola, actual campeón de Europa y del Mundial de Clubes.

«Cuando se anunció el fichaje ya sabíamos que nos aportaría muchas cosas. Llega a un equipo con automatismos muy marcados y tenemos que tener un aprendizaje con él y también de él hacia el equipo. Es una cuestión de ir conociéndonos poco a poco, de que pase el tiempo», expresó.

Sánchez no recibe elogios solamente de sus compañeros, sino también de la prensa catalana, que lo destacó como uno de los mejores en el claro triunfo sobre el Málaga.

«Alexis atraviesa su mejor momento goleador (…) La sonrisa del chileno después de marcar un gol ya es un gesto habitual en los partidos del Barça. Alexis marcó ayer en La Rosaleda su séptimo gol en Liga, el octavo de la temporada, y se coloca a solo dos del segundo mejor goleador del Barça en el campeonato, Cesc Fàbregas», sostiene el diario Sport.

«No solo goles, tan importantes como el que marcó en el Bernabéu o los dos que firmó ante el Rayo para abrir el marcador, sino también muestra una extraordinaria capacidad de sacrificio y un gran talento a la hora de abrir espacios para sus compañeros», agregó la publicación.

Publicidad

Tendencias